Cuando se trata de curar el acné, la piel sensible requiere un tratamiento sensible. Los remedios para el acné que funcionan bien en la piel resistente pueden empeorar el acné en la piel sensible, especialmente los ingredientes que se agregan para hacer que una fórmula parezca orgánica, herbaria y natural.
Esto Cambiará Tu Vida Para Siempre , Si sufres de Acné Te Recomiendo DAR CLIK AQUÍ
Indice de contenido
En resumen

Cómo saber si tiene piel sensible
He aquí algunos indicadores fiables:
Si tres o más de estas características se aplican a usted, lo más probable es que tenga piel sensible. Y también es posible que usted pueda tener rosácea.
La diferencia entre la rosácea y el acné común
La rosácea es una condición de inflamación de la piel que comienza en los vasos sanguíneos, no en los poros. Las personas que tienen rosácea tienden a tener capilares débiles, especialmente en la piel de la cara sobre las mejillas, en la nariz y alrededor de los ojos. Cuando estos pequeños vasos sanguíneos se expanden para enfriar la sangre, comienzan a gotear. Esto hace que la piel se enrojezca en pequeños puntos alrededor de la fuga. Si esto sucede suficientes veces (por lo general durante un período de años) la piel puede desarrollar tejido cicatrizal grumoso alrededor de filtraciones repetidas, dando a la piel, especialmente a la piel de la nariz, un tipo de desfiguración desigual y grumosa conocida como rinofima.
Tratar de sacar el aceite de sus poros no le hará ningún bien si usted tiene rosácea. Pero tratar de sacar la grasa de sus poros tampoco le hará ningún bien si tiene acné común en la piel sensible. Todo lo que usted logrará por el tratamiento químico o detergente áspero de la rosácea o el acné común en la piel sensible es estimular aún más enrojecimiento e incluso más producción de sebo. Es posible tener tanto acné común como rosácea, que es el resultado probable del tratamiento de la rosácea con los métodos utilizados para tratar el acné en pieles resistentes. La piel sensible requiere un manejo sensible.
Cómo cuidar la piel sensible
Muchas personas que tienen piel sensible tienen un problema con el acné, pero es más probable que se preocupen por las manchas que quedan una vez que el acné se cura. Si usted tiene piel sensible, su piel reacciona de manera exagerada a la inflamación. El pigmento de melanina que oscurece la piel también la protege contra los radicales libres y la inflamación. Si tienes piel sensible, lo más probable es que te queden manchas marrones en la piel por su lucha contra la inflamación mucho después de que la inflamación del acné desaparezca. Cuanto más oscura sea la piel, más prominentes serán las manchas.
Minimizar la inflamación minimiza la decoloración de la piel. Aquí está lo que necesita para prevenir los recordatorios duraderos de brotes de acné mucho después de que se han curado:
Si un producto produce cosquilleo, picazón, enrojecimiento o quemazón en la piel, simplemente no lo use. Esto significa que es posible que no pueda usar ninguna fórmula de peróxido de benzoilo de venta bajo receta, aunque sí puede usar hasta un 2.5% de peróxido de benzoilo en un producto de venta libre.
Si un producto contiene olores, fragancias, esencias de hierbas o aceites esenciales, simplemente no lo use. Casi cualquier ingrediente botánico puede irritar la piel sensible.
Evitar la exposición frecuente al sol. El bronceado de la piel acumula melanina, que se concentra en manchas para combatir la inflamación que viene con el acné común o la rosácea.
No se moleste con el ácido alfa-lipoico (a menudo utilizado para tratar las cicatrices elevadas del acné) o el dietilaminoetanol (DMAE, a menudo utilizado para tratar las cicatrices indentadas del acné). Su piel no los tolerará, y en el mejor de los casos reemplazarán las cicatrices del acné con manchas marrones. Es más fácil ocultar las cicatrices que las manchas.
No utilice aclaradores de la piel que contengan hidroquinona o vitamina C. Estos pueden causar manchas involuntarias en la piel. Use aclaradores de la piel que contengan arbutina y/o ácido kojin. Estos no causarán manchado involuntario de la piel.
¿Y qué pasa con el cuidado diario de la piel si tienes acné activo en la piel?
Un buen producto para mantener la piel limpia es Neutrogena Oil-Free Acne Wash, Redness Soothing Facial Cleanser. Si (y sólo si) no experimenta ningún tipo de enrojecimiento, irritación o descamación de la piel después de usar el producto, puede usar hasta un 10% de geles de peróxido de benzoilo como tratamiento para las espinillas, pero no debe usar más del 2,5% de peróxido de benzoilo en todo el rostro.
Hagas lo que hagas, no pongas paños calientes y vaporosos ni cubitos de hielo en un grano. El calor y el frío dañan los vasos sanguíneos y pueden empeorar el enrojecimiento y hacerlo permanente.
Puedes cubrir los granos con un corrector que aplicas con un cepillo de plumas en la piel. Coloque un poco de corrector amarillo, menos del tamaño de un guisante, en el dorso de su mano recién lavada. Agregue una pequeña cantidad de: