Saltar al contenido

Esteroides y acné

Esteroides y acné
Puntúa este artículo

Saber sobre el acné es tan importante como conocer las relaciones del acné. Por ejemplo, si alguien está gravemente deshidratado, todos sabemos que la causa es la falta de agua. Saber acerca de la deshidratación no es la única cosa. De la misma manera, debemos saber sobre el acné y lo que puede causarlo y agravarlo. Si conocemos esta información, entonces prevenir el acné y asegurarse de que no empeore sería muy fácil, ¿no crees? Este artículo es para proporcionar información sobre la relación entre los esteroides y el acné y si alguno de los dos afecta al otro de alguna manera.

Esto Cambiará Tu Vida Para Siempre , Si sufres de Acné Te Recomiendo DAR CLIK AQUÍ

¿Qué son los esteroides?


esteroides versus acné
Los esteroides aumenta problemas en tu cuerpo

Los esteroides son básicamente compuestos orgánicos. Sé lo que estás pensando. Si son compuestos orgánicos como cualquier otra sustancia, ¿por qué no se consideran beneficiosos o saludables? Los esteroides son hormonas que pueden alterar el cuerpo de varias maneras y las personas a menudo abusan de los esteroides para obtener lo que quieren. Los deportistas utilizan esteroides para desarrollar el cuerpo y la energía que puede ser realmente perjudicial a largo plazo. Los esteroides, en cantidades limitadas en realidad se utilizan para tratar y curar muchas enfermedades, pero en su mayoría son mal utilizados que es la razón por la que hay tantas preocupaciones y un mal nombre se ha desarrollado para estos compuestos.

¿Cuál es la relación entre los esteroides y el acné?

Una de las principales razones para tener acné es el uso de esteroides. Uno puede esperar que el acné salga a la superficie cuando uno está tomando esteroides. Es uno de los efectos secundarios del uso de esteroides. Esto sucede debido a ciertos mecanismos y cambios a los que el cuerpo se adapta. Las glándulas sebáceas aceitosas del cuerpo de repente empiezan a secretar más grasa debido a los andrógenos y esto puede conducir fácilmente a la piel grasa y sucia que, a su vez, obviamente conduce a un caso de acné. Esto se puede prevenir cuidando la piel, pero los cambios hormonales y los cambios de temperatura en el cuerpo también causan acné, ya que los esteroides se consideran una sustancia “caliente”. Esto no significa que sean calientes, sino que generalmente son calientes para el cuerpo como el agua es fría.

Preocupaciones de seguridad para los esteroides

Hay muchos. Si un médico me aconseja tomar esteroides, lo primero que un paciente está obligado a decir es: ‘doctor, ¿no hay ningún medicamento alternativo que pueda tomar? A decir verdad, los esteroides no son tan peligrosos. En realidad no están nada mal. Es el mal uso y los efectos secundarios que han preocupado a la gente. Los esteroides, cuando se usan correctamente, pueden curar varias enfermedades del cuerpo. Las niñas que tienen menstruaciones irregulares también toman esteroides y esta es también una de las principales razones por las que desarrollan un ataque repentino de acné, pero es por su propia salud corporal que necesitan tomar los esteroides. Los esteroides pueden incluso causar defectos de nacimiento. Las mujeres embarazadas a menudo se abstienen de tomar esteroides durante el curso de su embarazo. El uso de esteroides también tiene un efecto adverso en el sistema de curación del cuerpo. Usted notará (si está tomando esteroides) que toma más tiempo para que el cuerpo sane después de una cortada o un ligero sangrado. Hay una reacción retardada en la coagulación de la sangre. Hay otros síntomas comunes de los esteroides que se enumeran a continuación:

  • ♣ Presión arterial alta – este es uno de los principales síntomas y es a menudo experimentado por todos los que toman esteroides.
  • ♣ Pérdida de cabello – el cuero cabelludo necesita ciertos elementos para tener un cabello sano, pero el uso de esteroides puede afectar eso significativamente y de una mala manera.
  • ♣ Depresión – las diferencias hormonales en el cuerpo pueden afectar el estado de ánimo. Algunas personas pueden encontrar esto un poco extraño, pero los esteroides pueden causar depresión. Incluso pueden hacer que te enfades. Como usted ya ha leído arriba, ellos hacen que usted tenga presión arterial alta. ¡Y todos sabemos a dónde lleva eso!
  • ♣ Enfermedad del corazón – Hay una sustancia llamada LDL que aumenta el depósito de colesterol en las paredes de las arterias. Los esteroides pueden aumentar la producción de LDL y esto puede causar muchas enfermedades del corazón, entre ellas la cardiopatía coronaria y las enfermedades cardiovasculares.
  • ♣ Retención de sustancias – Esta es la razón por la que la mayoría de las personas que consumen esteroides tienen una cierta apariencia hinchada. Con el aumento de la ingesta de esteroides, hay un aumento de la absorción de agua en el cuerpo. Incluso las sales son retenidas. El cuerpo de repente comienza a verse un poco gordo y regordete a pesar de que su dieta y rutina no ha cambiado.

Resumen

Los esteroides en conclusión causan acné y hay muchos efectos secundarios a él que uno no puede pasar por alto. Los esteroides se administran a un paciente después de una investigación extensa. Usted nunca le dará a un paciente con un historial de presión arterial alta una gran cantidad de esteroides para tomar. Sin embargo, tenga en cuenta que si usted toma esteroides su cuerpo se enfrentará a cambios y el acné será uno de ellos.