La reparación de tuberías no es una tarea sencilla. De hecho, si alguna vez tiene que hacer frente a la rotura de una tubería, no intente descongelar las tuberías congeladas. Es peligroso y puede causar más daños a su hogar. Si las tuberías están congeladas, espere a que se descongelen antes de intentar reparar la fuga. Una vez descongeladas las tuberías, puede descongelar la tubería congelada y utilizar un secador de pelo para calentarla. No utilice fuentes de calor en el interior de la vivienda. Una vez descongelada la tubería, puede utilizar una serpiente para limpiarla de cualquier residuo que se haya acumulado en la conexión.
Prevenga futuras roturas acondicionando su casa para el invierno
Si vives en una zona en la que se producen muchas heladas y deshielos, quizá debas considerar la posibilidad de acondicionar tu casa para el invierno. Esto mantendrá las tuberías aisladas y menos propensas a reventar. Sin embargo, tenga cuidado de no aislar demasiado las tuberías, ya que podría dificultar el suministro de agua en caso de fuga. Aísle las tuberías del sótano o del ático para evitar que se congelen. También puedes llenar el calentador de agua con algo que mantenga el agua caliente.
Aprende a reparar una tubería rota
Ahora que ya sabes lo que hay que hacer para reparar una rotura de tubería, vamos a entrar en el meollo de la cuestión. Sigue esta guía para aprender a reparar una rotura de tubería. – En primer lugar, asegúrate de que no haya nada bloqueando la tubería. Si la tubería está parcialmente obstruida, la rotura hará que los residuos vuelvan a la tubería y dañen su interior. Asegúrese también de que la tubería no está congelada. Si lo está, espere a que se descongele.