Dada la situación actual, donde la salud del ser humano se ve expuesta a distintos factores desencadenantes de enfermedades, siempre es conveniente la suscripción de una póliza.

Sin embargo, muchas veces por ofuscaciones, premuras o por desconocimiento una persona termina contratando seguros que le son ineficaces para sus necesidades, o que bien, le pueden desencadenar pólizas duplicadas.

Por esta razón, es que siempre resulta conveniente revisar el seguro contratado, para así evitar el pago de primas innecesarias, como también para reducir los gastos y eliminar aquellas pólizas que poca protección puedan aportarte.

En este post, conocerás las mejores formas de conocer tus seguros suscriptos para saber cuáles te convienen más, conforme a las coberturas que te pueden prestar.

Revisa bien los documentos

Este puede que sea el trabajo más tedioso de todos, pero la mejor forma de conocer los seguros que tienes contratados, es revisar una a una los contratos que has suscrito.

Pero ¿Cómo? Pues muy simple, cada vez que firmas un contrato de seguro (en realidad, esto tiene a lugar en la ocasión que contratas una póliza), te entregan un documento contentivo del mismo, donde podrás ver su contenido.

Para hacerte el trabajo sencillo, vamos a señalarte las secciones que por lo general presentan estas:

  • La identificación de las partes, esto con el propósito de poder conocer quiénes son los sujetos intervinientes dentro de la misma.
  • Las obligaciones que contrae la parte contratante. En esta parte conocerás los plazos que tienes para pagar y el valor de las distintas cuotas que debes de cancelar.
  • Las obligaciones de la empresa aseguradora, esta es la sección que más debes de leer. Pues en la misma encontraras todos y cada uno de los servicios que la empresa aseguradora puede proporcionarte.

Es decir, por ejemplo, si contrates una póliza de seguros de vehículos, en esta sección se te debe indicar, cuales son los gastos que te ayudará  cubrir la aseguradora, como el porcentaje que la misma puede pagarte en caso de accidentes, robo o hurto.

Lo mismo sucede si contratas un seguro de salud, debes leer bien la sección para conocer si la póliza cubre los gastos completos derivados de la operación, o si solamente cubre un porcentaje.

De igual forma, debes conocer si la póliza cubre los exámenes de sangre o demás investigaciones de rutina.

  • El lapso para las indemnizaciones y reclamos, este es uno de los apartados más importantes que debes revisar, ya que debes cumplir con los mismos para así poder solicitar tus reintegros de forma adecuada.

Verificar tu cuenta bancaria

En caso tal, de que no sepas ubicar tus contratos (porque eras algo desordenado o bastante despistado), lo mejor es recurrir a tu cuenta bancaria. Lo preferible es que verifiques los estados de cuenta, los cuales son bastante descriptivos.

Dentro del mismo puedes conocer:

  • Los conceptos que realmente te deducen como parte de la póliza de seguro, un aspecto bastante relevante, ya que si llegas encontrar tu contrato y aprecias alguna diferencia, puedes acudir a la aseguradora para que la misma te aclare los conceptos que te deducen.
  • Y puedes ubicar claramente cuáles son las empresas que te cobran, ya que aquí aparecerá los nombres de las contrataciones. Por esto, puedes acudir a la empresa y solicitar la alícuota para que te corresponde para conocer tus derechos.

Ubicar  a tus agentes de seguro

En última instancia de que no comprendas a plenitud tu póliza de seguro, que es lo más común de todo, ya que estas incluyen términos bastante confusos, te indicamos que lo mejor que puedes hacer es contactar a tus agentes, para que estos te aclaren todas las dudas que tengas y del mismo modo te disipen las distintas inquietudes que se te puedan presentar.

Motivo por el cual, lo más recomendable para que puedas sobrellevar una vida tranquila y conociendo las pólizas que tienes a tu favor, con los derechos que te confiere cada una de estas, es llamar a uno de tus agentes.

Estos cordialmente te concertaran una cita, donde te aclararán los distintas aspectos de la póliza, y de igual forma te señalarán los aspectos más relevantes de la misma, para que los consideres y tengas a tu favor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *