La ortodoncia es la rama de la odontología que se centra en el crecimiento y la posición correcta de los dientes y las estructuras relacionadas de la cara, la mandíbula y las arcadas dentales. Durante el tratamiento de ortodoncia, el dentista utiliza diversos métodos y aparatos para corregir las maloclusiones dentales (mala mordida) de una persona.

¿Cuándo debe realizarse un tratamiento de ortodoncia?

Las personas que tienen maloclusiones orales como dientes torcidos, dientes apiñados, mordidas cruzadas o desalineación de la mandíbula, deben someterse a un tratamiento de ortodoncia. Hay muchas indicaciones para el tratamiento de las maloclusiones. El profesional dental puede determinar si es necesario un tratamiento de ortodoncia. Algunas de ellas son:

  • El crecimiento de los dientes, por lo que algunas personas pueden requerir tratamiento de ortodoncia a una edad temprana.
  • La desalineación de la mandíbula puede provocar dolores de cabeza, dificultad para masticar e incluso trastornos de la ATM.
  • Las mordidas cruzadas hacen que los dientes se estorben entre sí, y también pueden ser dolorosas.

Tipos de tratamiento de ortodoncia

Hay muchos tipos diferentes de tratamientos de ortodoncia zaragoza que pueden ayudar a arreglar los dientes que están torcidos, apiñados o con mordida cruzada. Entre los tratamientos más comunes se encuentran los brackets, los retenedores e Invisalign. Los brackets son el tratamiento de ortodoncia más común porque son muy efectivos para cambiar la apariencia de los dientes y corregir maloclusiones. Los retenedores son otro tratamiento común y funcionan sujetando los dientes en su sitio. Sólo se usan cuando se lleva un retenedor. Invisalign es una opción de tratamiento popular que se recomienda a menudo para los adolescentes y adultos jóvenes que buscan cambiar sus hábitos para mejor. Los alineadores Invisalign son invisibles y flexibles, por lo que pueden llevarse por la noche o durante las comidas. También se pueden llevar durante el día, por lo que es fácil convertirlos en un hábito habitual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *