Al considerar una nueva oferta de seguro para su vehículo, es posible que se le pida que tome una decisión sobre el tipo de cobertura y el importe de la franquicia que desea. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo evaluar estas opciones y por qué son importantes estas decisiones.
¿Qué tipos de cobertura están disponibles?
Hay diferentes tipos de cobertura de póliza disponibles para su vehículo. Además de la cobertura total, también hay una franquicia y un porcentaje del importe que hay que pagar antes de que se produzca el reembolso. Deducible: Es la cantidad que tienes que pagar antes de empezar a recibir cualquier reembolso si estás involucrado en un accidente dentro del primer año de tener la póliza. El deducible puede ser tan bajo como $50 o tan alto como $1,000; sin embargo, la mayoría de las aseguradoras tendrán deducibles entre $100 y $500. Porcentaje: Esta es la porción del valor total de tu auto que debe ser pagada antes de que se otorgue cualquier reembolso. Si usted tiene un deducible del 50 por ciento y un porcentaje del 10 por ciento, entonces usted tendrá que pagar el 10 por ciento del valor de su vehículo antes de ser reembolsado por cualquier costo incurrido durante un accidente.
Cómo evaluar las ventajas de las distintas coberturas
A medida que su coche envejece, puede merecer la pena cambiar a una oferta de seguro nueva y más asequible. Sin embargo, debe asegurarse de que el tipo de cobertura y el importe de la franquicia se ajustan a sus necesidades.
Cuando oiga hablar de las diferentes coberturas y de su funcionamiento, he aquí algunas preguntas que debe hacerse:
-¿Cuál es la marca y el modelo de mi vehículo actual?
-¿Cuántos años tiene mi coche?
-¿En qué estado me encuentro?
-¿Conduzco un coche nuevo o uno antiguo?
-¿Cuántos kilómetros recorro al año?
¿Qué diferencia hay entre franquicia y deducible?
Una franquicia es la cantidad que su aseguradora pagará por un incidente específico antes de que usted tenga que pagar el resto del coste. La franquicia, en cambio, es un porcentaje que se añade a la franquicia. Por ejemplo, si tiene una franquicia de 500 dólares y un exceso del 10%, entonces deberá pagar 5.000 dólares de su bolsillo antes de que su seguro pague algo. El inconveniente de una franquicia alta es que será más cara que una baja. Considere si quiere aumentar o disminuir la cantidad de cobertura para encontrar lo que más le convenga.
Conclusión
Con tantas opciones diferentes entre las que elegir, es importante conocer las ventajas e inconvenientes de cada tipo de cobertura para poder tomar la mejor decisión según sus necesidades.
Una buena manera de empezar su búsqueda es determinar qué tipos de cobertura necesita. Después, asegúrese de evaluar las ventajas y desventajas de cada tipo de cobertura para poder tomar la mejor decisión para sus necesidades.