¿Alguna vez has sentido que estás rodeado de energía negativa? Tal vez has estado expuesto a un acontecimiento que te ha hecho sentir triste y sin esperanza. Quizá haya sido una ruptura, la muerte de un ser querido, un trauma personal o incluso los medios de comunicación. Sea lo que sea lo que haya ocurrido, la próxima vez que te encuentres en una situación así, prueba estas cinco formas sencillas de atraer energías positivas a tu vida.

Los beneficios de atraer energías positivas

Puede ayudarte a superar los pensamientos y sentimientos negativos. Cuando estés rodeado de energías positivas, te sentirás motivado para encontrar lo bueno en ti mismo y en tu vida. Pero más que eso, es una forma de protegerte de las energías negativas fuera de tu vida.

Te sentirás más seguro de ti mismo y con más poder. Con energías positivas a tu alrededor, te será más fácil encontrar soluciones a los problemas y sentirte mejor con tu capacidad para cuidar de ti mismo o de los demás.

Sentirás menos estrés. Los científicos han descubierto que las personas que practican técnicas espirituales tienen niveles más bajos de cortisol (la hormona responsable del estrés) en su torrente sanguíneo que los que no practican dichas técnicas.

Esto aumentará tus niveles de felicidad y tu bienestar general. Prueba a utilizar estos métodos durante una o dos semanas y comprueba si se nota la diferencia.

Formas efectivas de atraer energías positivas

1. Meditar

La meditación es una de las formas más eficaces de despejar la mente y dejar de lado los pensamientos negativos. Puede proporcionar una sensación de paz, calma y concentración. Además, se ha demostrado que las personas que practican la meditación tienen niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés, después de una situación estresante. La meditación puede ser útil para aquellos que tienen dificultades para dormir por la noche o para los que tienen dificultades para mantenerse despiertos durante el día.

2. Cuida tu cuerpo

Cuando cuidas de tu cuerpo, le das lo que necesita para funcionar de forma óptima y ayudar a mantener la felicidad en tu vida. Tu cuerpo se sentirá mejor y más feliz cuando comas de forma saludable, hagas ejercicio regularmente, no fumes ni bebas demasiado alcohol y duermas lo suficiente cada noche.

3. Dar incondicionalmente a los demás

Esta es una forma fácil de atraer energías positivas a tu vida porque dar te hace sentir bien contigo mismo y con los demás en general. Cuanto más generoso seas contigo mismo y con los demás en general, más energía positiva te seguirá como un halo.

4. Pasar tiempo al aire libre

Pasar tiempo en la naturaleza emite vibraciones positivas que ayudan a traer la paz a nuestras vidas despejando nuestra mente de pensamientos dañinos que pueden causar ansiedad o depresión.

5. Manténgase conectado con los amigos.

Los amigos son una forma increíble de conectar con las energías positivas porque entienden de dónde venimos y nos apoyarán en todo.

Las ventajas de utilizar los colores

Los colores se utilizan para atraer energías positivas y pueden utilizarse para evocar sentimientos de positividad.

Hay ciertos colores que se dice que sirven para invocar emociones específicas en los seres humanos. Por ejemplo, el rojo es el color del amor, el naranja es el color de la felicidad, el amarillo es el color del conocimiento, el verde es el color de la naturaleza y el equilibrio, el azul es el color de la confianza y la tranquilidad, el morado evoca la espiritualidad, el negro evoca el misterio y el poder.

Además de los colores que proporcionan una señal visual de la emoción, también hay ciertos colores que están destinados a curar o proteger de las influencias negativas. Muchas personas se visten de blanco los viernes porque les protege de la mala suerte o la desgracia. Algunas personas también se visten de rosa los lunes porque lo asocian con el comienzo de una nueva semana y la esperanza de un nuevo comienzo.

Comer alimentos saludables

Comer alimentos saludables es una parte importante para poder atraer energías positivas. En un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, se descubrió que las personas que comían de forma saludable tenían mayores niveles de serotonina y dopamina en su cerebro. Esto les ayuda a tener más energía y a ser más felices. Llevar una dieta equilibrada, que incluya frutas, verduras, cereales integrales y proteínas, ayuda al cuerpo a liberar hormonas del bienestar como la serotonina y la dopamina.

¿Cómo se puede aprovechar el poder de la energía?

Hay muchas maneras de aprovechar el poder de la energía. Una de ellas es meditar, que es una técnica consagrada para crear un equilibrio energético y despejar la mente. La meditación le ayuda a enfrentarse a sus emociones, problemas y experiencias vitales con mayor eficacia y puede incluso ayudarle a mejorar su salud física. Otra forma es a través de la visualización. La visualización te permite utilizar tu imaginación para crear cambios positivos, transformando los pensamientos en ideas que luego puedes manifestar con el poder de tu voluntad. Visualizas el éxito, la confianza en ti mismo, el amor y la felicidad para cambiar tu realidad. Una tercera forma es a través de mantras o afirmaciones. Los mantras son palabras o frases que te repites a ti mismo para crear vibraciones positivas en tu interior que vibran hacia el mundo que te rodea. Una cuarta forma es a través de tableros de visualización o tableros de visión. Los tableros de visión te permiten visualizar objetivos específicos y afirmaciones todos los días en papel o en línea para que se conviertan en parte de lo que eres, y lo que ocurra en tu vida será un reflejo de esas intenciones. Por último, están los cristales y los péndulos: ambos tienen propiedades únicas que pueden utilizarse como herramientas para atraer energías positivas a tu vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *