Al día de hoy son distintos los accesorios que una dama puede lucir, que destacando entre estos, los muy afamados piercing, que han recobrado su atractivo gracias a las personalidades que los exhiben en las redes sociales.
Siendo esto así, es posible apercibir como muchas jóvenes, ya optan por lucir un piercings oreja oro con gran orgullo, sin embargo, algunos que se muestran todavía escépticos o temerosos, suelen presentan muchas dudas sobre dicho accesorio, por lo que se reservan su realización. Si eres de estos últimos, te tenemos este post, para disipar ciertas de tus dudas.
¿Qué cuidados necesita un piercing?
Lo primero que has de tener en claro, que si bien se trata de procedimientos casi que ambulatorios y de rutina, como todo agujero que se realiza en tu cuerpo, necesita de cuidados básicos, para evitar a toda costa que las bacterias ingresen en la perforación y se produzca una infección.
Es por ello, que siempre se recomienda:
- No tocar el piercing ni la zona contigua, ni la perforación, ya que a través de las manos puedes conducir microbios al área, como también es posible que ocasiones interrupciones en el proceso de cicatrización que debe generarse de forma normal.
- Se debe de procurar que el piercing este lo más seco y limpio posible, por ello, apenas se realiza el mismo, ha de evitarse que este se ensucie, motivo por el cual, apenas te realizas un piercing has de evitar exponerte al sol, acudir a la playa o utilizar maquillaje (Dependiendo de la zona en que se realice la perforación). En el caso de los piercing de oreja, debe evitarse el uso excesivo de champú esos días y de fragancias, ya que son irritantes y pueden afectar tanto el piercing inicial en sí, como la herida.
Esto dependerá de la zona a realizarse, en el caso del piercing de oreja, si este se realiza sobre el lóbulo, puede demorar entre tres y cuatro meses. Mientras que si se trata de un piercing que se realice sobre el cartílago superior puede dilatar los seis meses aproximadamente. Sin embargo, estos son cálculos aproximados considerando que no todos los organismos son iguales, de esta forma, cada persona tiene su propio proceso de cicatrización.
¿Cuántas perforaciones puedo hacerme?
Esto dependerá igualmente de la zona y de la resistencia de la personas, los expertos recomiendan realizar un máximo de tres perforaciones en el caso de la oreja, en todo caso, esto puede variar del cliente.
Algunos manifiestan hemorragias leves, inflamación súbita e incluso dolor intenso, por lo que los mismos indican, que el piercing es un arte, y un accesorio bastante chic, por lo que no tiene que ser sometido a fases cargadas de dolor o extrema incomodidad.
¿Suele doler el piercing de oreja?
Bien indicamos en líneas superiores que cada organismo es diferente, por este motivo, puede que algunos sientan dolor relativo, algunos manifiesten la ausencia del mismo.
En este sentido, una persona debe procurar comentarle al experto como es su proceso de cicatrización y si ante cortadas o lesiones manifiesta leves o acentuadas hemorragias.
Esto ayudará a los profesionales a utilizar las técnicas menos dolorosas, para de esta forma ayudar a generar un proceso de cicatrización mucho más expedito y que proporcione el mayor de los alivios en el caso inmediato.
En todo caso, hay zonas donde puede inyectarse anestesia local o bien aplicar la misma a través de spray para disminuir la molestia y así evitar cualquier punzada de dolor excesiva.
¿El piercing a usar puede ser de cualquier material?
La respuesta al respecto dada por expertos del mundo del piercing es una sola, y es un no, en mayúsculas y con bastante entonación. El material inicial no solo influye en la perforación, sino también en la posterior cicatrización y sanación.
De este modo, los expertos señalan que el material recomendado es titanio biocompatible, o en su defecto oro de 14k y de 18k, los cuales proporcionan los menores niveles de contraer infecciones. En todo caso, pasado el mes, se puede cambiar el piercing por uno de oro blanco si es del gusto de la persona.