Si eres un romántico como yo, te encantará este vídeo sobre cómo hacer el nudo de amor perfecto. La mejor manera de describirlo es que es una forma elegante de atarse los cordones de los zapatos para que no se desaten al caminar. En caso de que necesites un repaso de lo que es un amarre de amor, es básicamente cuando juntas un extremo con otro trozo de cuerda y luego 1) los vuelves a atar en un nudo o 2) los dejas solos y se quedan atados. Puede que no parezca muy sofisticado, pero en realidad lo utilizan los marineros para atar sus chalecos salvavidas en caso de vuelco. Si te quitas los cordones de los zapatos uno a uno, acabarán por desatarse. Un nudo de amor evita esto porque, una vez atado el primer extremo, se pueden unir los otros para formar otro nudo sin preocuparse de perderlos.

¿Qué es un nudo de amor?

Cuando uno está enamorado, tiende a ser muy cariñoso con el otro. Os abrazáis y os besáis a menudo, os acurrucáis y acariciáis el pelo de vuestra pareja. Los abrazos y las caricias son medios para establecer vínculos y demostrar vuestro amor, mientras que los arañazos y los mordiscos son signos de agresividad. Al estar encerrados en una relación, también haces cosas como acurrucarte con tu pareja en su posición favorita o escucharle hablar de su día. Todos estos mimos, conversaciones y caricias pueden resultar incómodos y distraerle. También puede hacer que se descuiden cosas menos importantes, como los zapatos. Cuando tienes una relación, es muy importante que te asegures de que los pies de tu pareja están cómodos y no te duelen. Esto es especialmente cierto al principio, cuando acabas de empezar a salir.

Cómo hacer un nudo de amor perfecto

Si quieres que tu relación dure toda la vida, tienes que asegurarte de que ambas personas sean felices. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la más fácil es utilizar la herramienta más importante que tienes: tu nudo. Preparándose para hacer un nudo de amor Hacer un nudo de amor es sencillo. Necesitarás un trozo de cuerda (idealmente de unos 15 metros) y una aguja e hilo. Puedes utilizar una aguja normal o esta aguja especial con su propio hilo. Para hacer un nudo de amor, coge la aguja y vuelve a su origen. Coge el primer hilo y pásalo por el ojo de la aguja. Ahora, pasa el otro hilo por el ojo del primer hilo y vuelve a pasarlo por el ojo de la otra aguja. Ahora coge el primer hilo que acabas de atar y vuelve a pasarlo por el ojo de la primera aguja. Has hecho un bucle. Ahora, coge el segundo hilo que acabas de atar y pásalo por el ojo de la primera aguja. Ahora, vuelve a pasar el otro hilo por el ojo de la primera aguja y luego por el ojo de la otra aguja, haciendo una segunda lazada. Este proceso de hacer dos lazos, y luego volver al primero, creará un nudo. Si eres una persona más visual, aquí tienes un diagrama:

La guía definitiva sobre cómo hacer el nudo de amor perfecto – Parte 1

Ahora que tienes tu nudo y unos cuantos trozos de cuerda, es el momento de aprender la forma perfecta de hacer un nudo de amor. En primer lugar, decide si quieres un nudo sencillo o un nudo más complicado. Si quieres que el nudo sea sencillo, puedes pasar al siguiente paso. Si quieres que el nudo sea más intrincado, tendrás que hacer primero un nudo simple y luego seguir las instrucciones para hacer el nudo intrincado. Mantenerse relajado al hacer un nudo simple Cuando vayas a hacer un nudo simple, es bueno que te mantengas relajado y no pienses demasiado. Debes asegurarte de que tu pareja está igual de relajada que tú para que podáis llevaros bien. Si se tensa o se excita mientras hace el nudo, éste será menos eficaz. Además, cuando estés relajado y tu pareja también, el nudo no será tan voluminoso como si estuvieras tenso. Para relajarse y permanecer relajado al hacer un nudo sencillo, piensa en cuando eras un niño y querías hacer tus primeros nudos. Seguramente estabas súper relajado mientras lo hacías.

Cómo hacer el nudo de amor perfecto – Parte 2

Ahora que has hecho el nudo, tienes que mantenerlo. Puedes dejarlo suelto o hacer otro nudo alrededor para que no se deshaga. Para hacer otro nudo, sólo tienes que dibujar otro nudo en el mismo trozo de cuerda y rematarlo con un nudo. Puedes hacer un nudo simple o un nudo intrincado, pero es mejor equivocarse una vez y arreglarlo que arriesgarse a perder el nudo y tener que empezar de nuevo. Si decides hacer un nudo complejo, asegúrate de no perder el nudo ni dejarlo desatendido. Un nudo suelto puede deshacerse y una aguja perdida puede causar más daño que bien, así que cuida tu nudo y tu pareja cuidará el suyo.

Conclusión

El nudo perfecto es aquel que ata los zapatos de tu pareja sin que queden cordones sin atar. Es un nudo complejo que tiene varios pasos, pero el resultado final merece la pena. Ahora sólo tienes que practicar estos pasos y podrás hacer el nudo perfecto siempre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *