En resumen, son aquellas afecciones circulatorias en que el estrechamiento de dichos vasos sanguíneos, se reduce impidiendo así la irrigación sanguínea a los miembros. La enfermedad vascular periférica es una señal de aquella acumulación de Pequeños depósitos de grasa y de calcio en las paredes de las arterias.
Mayormente cuando padeces una enfermedad de este tipo, tus miembros inferiores como superiores, es decir, tus brazos y piernas, pero generalmente en las piernas, reciben el flujo sanguíneo de manera eficiente y suficiente para satisfacer la demanda que requiere dichos miembros.
Esto puede reducir el tamaño de las arterias, causando así la disminución del flujo de sangre de manera normal a sus piernas y en ocasiones tus brazos. Esto se puede controlar si cambias tu estilo de vida y te pones hacer algunos ejercicios, una dieta saludable e ir dejando por completo el tabaco en cualquiera de sus formas.
Ahora bien, si esta muy avanzada la enfermedad, te mandarán exámenes como ecografía o una angiografía stent. Que le proporcionaran a usted una segunda oportunidad y así cambiar a una vida más sana.
Los síntomas que tienes que tomar en consideración para evitar una enfermedad arterial periférica
Bueno según testimonios de personas que han padecido la enfermedad arterial periférica coincidente que no presentan síntomas, pero en algunas personas si tienen ciertos síntomas que pueden presentar una alarma para que vayas al médico y verifiques si todo está bien con tu salud.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar en una enfermedad arterial periférica son: dolor, entumecimiento, molestia pesadez en miembros inferiores como lo son los músculos esto mayormente es frecuente al subir escaleras o al caminar. Otro síntoma es que el pulso se encuentra débil en las piernas o pies.
Otro de los síntomas es que la piel se torna pálida o una coloración azulada, la temperatura de tu cuerpo baja en una de las piernas a la otra es decir una se siente más fría y la otra un poco caliente.
Este síntoma va especialmente para los caballeros y es que uno de los síntomas de disfunción eréctil y se presenta mayormente en hombres que son diabéticos.
Aleja por completo el tabaco el sedentarismo y cambia tu vida ahora
Primero vamos hablar sobre los factores de riesgo qué pueden contribuir a esta enfermedad de manera más rápida, por ejemplo: exceso de grasa en la sangre, hipertensión no controlada, diabetes no controlada, el sedentarismo molestar siempre con una calidad de vida sin hacer absolutamente nada de ejercicio y el sobrepeso.
Factores de riesgo fomentan de manera drástica el incremento de depósitos de grasa en la sangre y en las células. Y en última instancia conducen hacia su calcificación local. Debido a esto la arteria se reduce debido a que dichos depósitos se almacenan en las paredes por ejemplo de las venas o arterias creando el cierre por completo de la misma.
¡Hay que tomar conciencia de todo esto! de tener una comida balanceada de hacer ejercicios de no consumir mucho alcohol o tener esa dependencia de fumar. Si no tomas conciencia de esto, de manera muy pronta entonces probablemente las consecuencias de esos actos serán inevitable. Recuerda cada acción causa una reacción.
Así que toma conciencia muy pronto ya que tus vasos sanguíneos seguirán estrechándose al pasar los año, hasta que llegue un momento la arteria diga internamente ¡nomás hasta que llegue yo¡ y se obstruyen de tal manera que pueden hasta causarte un infarto al miocardio y morir.
En procedimiento que puede salvarte de la vida
En esta oportunidad te voy a hablar sobre la angioplastia con stent un procedimiento, qué su función principal es abrir los vasos sanguíneos estrechos o bloqueados, por depósitos lipídico y de calcio causando obstrucción causando severas consecuencias a tu salud.
Ese procedimiento a través de una pequeña incisión se introduce una guía en la arteria femoral, realizando la implantación de un stent , este se va a inflar para enchanzar la arteria y comprimir la acumulación de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias quedando solamente el stent.
Esto hará que la obstrucción se reduzca para que así el paciente no corra el riesgo de tener un infarto. Actualmente se está buscando de manera continua otros nuevos métodos para reabrir dichas arterias estrechadas cómo crioterapia angioplastia con láser o angioplastia con ablación en rotación.