Las compañías de seguros de salud son caras. Incluso con prestaciones generosas, el seguro médico sigue siendo excesivamente caro y a menudo no cubre los servicios que usted necesita o desea. El precio de enfermar o, peor aún, de no poder trabajar a causa de una enfermedad crónica, puede ser devastador desde el punto de vista económico. Afortunadamente, hay varias formas de reducir las primas y obtener la cobertura que necesita sin recortar gastos en otras partidas, como alimentación, vivienda y transporte.

Obtener un seguro médico barato

El seguro médico no tiene por qué ser caro ni cubrir los servicios que necesita. Algunas personas optan por no tener seguro, pero esa opción suele ser cara y puede conllevar primas más altas, largos periodos de espera y una cobertura limitada. Y aunque tener un seguro no garantiza la seguridad financiera, sin duda es mejor que no tenerlo. Hay varias formas de conseguir un seguro médico barato, como solicitar una opción de seguro médico respaldada por el Gobierno o acudir a aassic.gov, que ofrece cobertura a medida. También hay algunas opciones privadas de intercambio que pueden ser más baratas que los mercados en línea de la Ley de Asistencia Asequible, pero no son tan fáciles de usar.

Haz cambios saludables en tu dieta

Adelgazar puede ahorrar en las primas del seguro médico, al igual que hacer cambios saludables en su dieta. Hay mucho estigma en torno a los beneficios «dietéticos» y la «dieta», pero lo cierto es que comer bien puede ayudarte a estar más sano y a ahorrar dinero. Puedes elegir entre una amplia gama de alimentos saludables, como panes integrales y de trigo integral, brownies hechos con mantequilla de cacahuete en lugar de cacao, fruta y verdura fresca, y sopas y ensaladas bajas en grasa. También puedes considerar la posibilidad de añadir más frutas y verduras a tu dieta, ya que están repletas de fibra y vitaminas que pueden ayudarte con los problemas digestivos. Consumir más fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y las visitas regulares al baño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *